Es una pregunta que nos hemos hecho todos más de una vez. La respuesta es rotundamente sí. El cuero cabelludo es parte de la piel de nuestro cuerpo y podemos, e incluso debemos, lavarlo a diario. Eso sí, tenemos que hacerlo de manera adecuada y con un buen champú, un producto que cuide nuestro pelo y se adapte a nuestras necesidades.
¿Cómo debemos lavarnos el pelo? Los 8 pasos a seguir
- Cepillar el cabello
- Mojar con agua tibia
- Aplicar champú en la palma de la mano y esparcirlo de manera regular por el cuero cabelludo
- Masajear el cuero cabelludo con pequeñas fricciones en círculo para conseguir un resultado óptimo del champú trabajando la raíz
- Enjuagar y retirar el champú
- Quitar la humedad con una toalla
- Peinar el cabello con un peine, no cepillo
- Secar
¿Qué champús garantizan el cuidado de nuestro cabello?
Sin lugar a dudas, además de la técnica del lavado, el champú es la clave para asegurar un cabello con aspecto inmejorable. Y no tenemos que preocuparnos ni deben afectarnos mitos de antaño que defendían un lavado de pelo en días alternos o más espaciado. Si el champú es el correcto, no hay ningún inconveniente. Todo lo contrario. Lavar el pelo a diario será beneficioso para nuestro cuero cabelludo.
Pero, ¿cómo elegir el champú adecuado? En Raor Barber Studio, barbershop y peluquería de hombre especializada del centro de Palma, podemos aconsejarte sobre las distintas líneas del que, para nosotros y muchos expertos, es el mejor laboratorio dermocosmético capilar: La Bioesthetique.
Los 4 champús más utilizados en nuestra barbería son:
Lipokerine E
Champú especialmente suave, muy tratante y cuidadoso hacia el cuero cabelludo sensible. Calma las zonas irritadas, restaura la película hidrolipídica y mejora la calidad del cabello aportándole vitalidad. Su aplicación proporciona una sensación agradable sobre el cuero cabelludo dejando un pelo sano y brillante.
Hydrotoxa Ch
Producto especialmente indicado para cabellos apelmazados por sudoración, normalmente causada por la práctica de deporte o el estrés. Las sustancias activas que componen este champú permiten limpiar el cabello en profundidad a la vez que reducen la sudoración de los poros del cuero cabelludo. Tu cabello permanecerá más tiempo con un aspecto limpio, natural y con volumen, dejando atrás el apelmazamiento.
Bio-Fanelan Ch
Activa el metabolismo del cuero cabelludo durante el lavado, actuando contra la caída capilar y mejorando los problemas de crecimiento. Proporciona al cabello estabilidad, volumen y fuerza. Con un componente esencial del aceite de menta, este producto además activa y refresca el cuero cabelludo. También garantiza la eficacia de tratamientos capilares posteriores.
Beauté Shampooing
Es el champú ideal para toda la familia. Proporciona al cabello un aspecto saludable y lleno de vitalidad. Está compuesto a base de esencias de litchi, bergamota, grosella y mandarina, enriquecidas con aroma floral a rosa, jazmín, iris y magnolia. ¡Una explosión de frescura!