Cómo cuidar tu pelo en verano. Sol, playa, piscina, vacaciones y relajación de las rutinas… El verano es fantástico para desconectar y cargar pilas. Sin embargo, puede convertirse en el peor enemigo para nuestro cabello. Pero tranquilo, la mejor época del año no se verá entelada por problemas capilares si sigues los consejos que te damos a continuación.
Desde Raor Barber Studio, la peluquería de caballero de referencia del centro de Palma, hemos recopilado seis tips que te ayudarán a disfrutar de un verano como nunca y seguir luciendo un cabello sano y brillante en otoño. ¡Toma nota!
Los días de playa y piscina…
· Protección solar para el cabello
El sol es un gran aliado para nuestra salud. Nos aporta vitamina D e innumerables beneficios. Sin embargo, todos lo sabemos, puede dañar nuestra piel si lo tomamos sin precaución. Lo mismo sucede con el cabello. Aplicar productos con protección solar específica para el pelo nos protegerá de los rayos UVA y nutrirá nuestro cabello evitando que se reseque por el agua salada, el cloro o el calor.
· Pelo hacia atrás
En la playa y en la piscina, no peines tu pelo con raya. Esta zona del cuero cabelludo es sensible y debemos evitar que la piel se queme.
· Mascarilla al volver a casa
Los excesos del verano resecan el cabello y en esta época del año es más importante que nunca hidratarlo. Elige una buena mascarilla y aplícala en la ducha, después de un día soleado de playa o piscina.
Todos los días del verano…
· No olvides tu rutina
La intención del verano es desconectar y olvidarse de horarios y rutinas… Sin embargo, no dejes a un lado tus hábitos relacionados con el cuidado capilar. Lávate el pelo a diario, utiliza productos adecuados a tu tipo de cabello y no uses agua caliente ni secador.
· Cortar las puntas
Sanea tu pelo cortándote las puntas antes y después del verano. De esta manera lo fortalecerás y se verá más sano y brillante.
· Cuidar la alimentación
Recuerda que una buena alimentación también se refleja en el pelo. Para lucirlo inmejorable, debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en vitaminas C y E, así como en proteínas y hierro. Aguacate, almendras, salmón y espinacas no deben faltar en la mesa este verano.