Cómo cuidar el pelo en invierno

Existe la falsa creencia de que en la época de verano el pelo se estropea más por el sol, el agua de mar y el cloro. Pero lo cierto es que el invierno también pasa factura porque tenemos que soportar cambios bruscos de temperatura, sequedad, frío, lluvia, los efectos de la calefacción, el uso continuado de gorros… ¡No podemos bajar la guardia!

En Raor Barber Studio, la peluquería de caballero de referencia del centro de Palma, te ofrecemos las claves para que tu pelo no se resienta y mantenga su aspecto nutrido y brillante también en los meses de invierno.

Como-cuidar-el-pelo-en-invierno-Raor-Barber-Studio-Palma-de-Mallorca

La hidratación es la base

El pelo tiende a quebrarse y a perder su aspecto saludable en invierno. El motivo principal es la falta de hidratación. Consigue que tu cabello recupere todo su brillo con un champú adecuado y que contenga un porcentaje elevado de ingredientes naturales.

En Raor Barber Studio nos debemos a la línea de productos para el pelo de la marca Depot. Limpian e hidratan suavemente el cabello y existen productos específicos para la caída, el pelo canoso… Seguro que encuentras tu mejor opción.

Mantén a raya el secador

El secador es un gran invento para quitar la humedad del cabello recién lavado. Es ideal para los meses de frío. Sin embargo, un abuso puede conllevar serios problemas. Utilízalo sin excesos, a una temperatura razonable y manteniendo una distancia de precaución.

Exfolia el cuero cabelludo

El uso continuado de gorros puede provocar la aparición de caspa, picor y cierta incomodidad. Evítalo realizando una exfoliación del cuero cabelludo de manera periódica una vez cada semana o cada dos antes de lavarlo. De este modo, eliminarás las células muertas y tu pelo lucirá con más brillo. El gorro es un gran aliado en invierno porque nos protege del frío y del viento, pero también recuerda no abusar de materiales sintéticos porque son conductores de la electricidad.

Aplica un buen fijador

La cera es un excelente protector del pelo. Repara las puntas abiertas y nutre los cabellos frágiles y quebradizos. Además es ideal para definir un corte o peinado.

La línea de productos Depot, utilizados en Raor Barber Studio, también tiene a tu disposición la cera de brillo, elaborada a base de Aloe Vera, aceite de girasol y un complejo botánico a base de diez extractos vegetales con múltiples acciones beneficiosas en el cabello.  ¡Si este es tu estilo y la pruebas, no te arrepentirás!