Alimentos para tener un cabello sano y fuerte

Cabello sano y fuerte. Encontrar cabellos en el peine no debe alarmarnos. Una ca√≠da de entre 50 y 150 pelos al d√≠a suele considerarse normal. El cabello tiene un ciclo de crecimiento y, as√≠ como nacen, tambi√©n mueren. Pero la ca√≠da no es el √ļnico problema que puede afectar a nuestro cabello. Pelos sin vida, sin brillo, fr√°giles y quebradizos tambi√©n son motivo de preocupaci√≥n. Y es que, la calidad del pelo influye mucho en nuestra imagen y tambi√©n en el resultado final del corte de cabello.

El pelo es el reflejo de nuestra salud. Por ello, si llevamos una dieta sana, equilibrada y aportamos a nuestro organismo los nutrientes y los minerales necesarios, nuestro cabello también se beneficiará.

Alimentos para tener un cabello sano y fuerte

Toma nota de estos 10 alimentos para conseguir un cabello sano, fuerte y con vitalidad.

· Verduras de hoja verde
Lechuga, brócoli, espinacas, acelgas y todos los alimentos verdes aportan vitaminas A y C.

· Legumbres
Garbanzos, lentejas, habas y el resto de alimentos con vaina son ricos en proteínas, hierro, zinc y biotina, también conocida como vitamina B7, uno de los compuestos que contribuye más en la salud del cabello.

· Cítricos
El limón, la naranja y las frutas ricas en vitamina C promueven el pelo sano porque favorecen la producción de colágeno.

· Frutos secos
Almendras, avellanas, nueces y pistachos son ricos en grasas saludables y contienen zinc, selenio y vitamina B.

· Pescado
Algunos pescados como el at√ļn, el bacalao y el pez espada tienen un alto contenido de metionina, un amino√°cido azufrado indispensable para prevenir la ca√≠da del cabello y mantenerlo¬†grueso, fuerte y brillante.

 · Huevo
Además de proteínas, ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas como la A y la D, proporciona biotina y favorece la producción de queratina, una proteína esencial  para el cabello.

· Yogur
Tiene¬†propiedades anti f√ļngicas, por lo que puede ayudar a reducir la caspa, y tambi√©n¬†equilibra el pH del cuero cabelludo, una zona que debe estar sana para que el cabello crezca fuerte.

· Semillas
Las semillas de calabaza, chía, girasol y lino contienen minerales, biotina y vitaminas A y B.

· Cereales integrales
Contienen vitamina B5 e inositol, un nutriente que también evita la caída del cabello y lo fortalece.

· Aguacate
Es rico en fibra y contiene grasas saludables. Estimula el crecimiento del cabello y repara las puntas da√Īadas.

La alimentaci√≥n es muy importante, pero tambi√©n lo son los productos con los que tratamos el pelo: champ√ļs, acondicionadores, serums‚Ķ En Raor Barber Studio, la peluquer√≠a de caballero de referencia del centro de Palma, trabajamos con los productos m√°s innovadores del mercado. Somos exigentes y apostamos por lo mejor para ofrecerte un servicio excelente.