El picor en la barba es una sensación muy incómoda que afecta a un gran número de hombres que la lucen. Se puede padecer con distinta intensidad y duración. Pero lo más importante es detectar los motivos que provocan esa picazón para erradicarlos.
Estas son las causas más probables del picor en la barba:
Barba incipiente
La dermis facial debe acostumbrarse al nuevo cambio, al hecho de dejarnos crecer la barba por primera vez. El picor es una reacción habitual producida por el roce de los primeros vellos que crecen en la cara.
Piel seca o sensible
Debes elegir con esmero el champú y todos los productos utilizados para el cuidado de la barba. La piel de la cara es una de las más sensibles del cuerpo y, por ello, un producto inadecuado puede provocar picores y molestias.
Malos hábitos
Jugar con los pelos de la barba, usar utensilios sucios e inadecuados para recortarla y contornearla, o no prestarle los cuidados que se merece, también puede provocar picores.
Conejos para evitar el picor
Aún con sus picores, las barbas nos encantan. Y es que, siguiendo unos simples consejos, podemos hacer que estos desaparezcan y convertir los pelos de la cara en un gran atractivo: suaves, brillantes y saludables. Estas son las claves infalibles para evitar las irritaciones.
Una buena higiene
Utilizar un champú de cabello para limpiar la barba es un grave error. Existen en el mercado jabones específicos, naturales y neutros, que además de limpiar los vellos protegerán la piel de la cara.
Por supuesto, las ceras y otros complementos también deben ser elegidos a conciencia. Además, te recomendamos encarecidamente que siempre tengas a mano toallitas desechables no. 504 de la marca Depot de cosmética masculina, de venta en la peluquería de caballeros Raor Barber Studio. Limpian y desinfectan la barba y el bigote con elegancia en cualquier lugar y en cualquier momento. Proporcionan una limpieza profunda que deja la piel suave, fresca y perfumada, además de cuidar el vello facial.
Secado
Muchos hombres pasan por alto el secado de la barba después de lavarse la cara o ducharse. Sin duda, es una acción que merece importancia para evitar picores. Debe realizarse con suavidad con una toalla limpia o, si eres más de secador, controlando en todo momento la temperatura media.
Peinado
Cepillar la barba diariamente es también una cuestión importante. Hazlo siempre en el sentido del crecimiento del pelo y con suavidad.
Elimina vellos enquistados
Solo queda un paso más para evitar los molestos picores: revisar la barba semanalmente y eliminar, con pinzas de vello y con cuidado, los pelos que hayan podido quedar enquistados.
Recuerda, con el cuidado adecuado, es posible disfrutar de una barba sin picor y lucir un aspecto impecable.
En Raor Barber Studio, barbershop y peluquería de hombre especializada del centro de Palma, nos interesa cuidar de ti, nos adaptamos a tus necesidades. Deja tu imagen en manos de los mejores profesionales. ¡Te esperamos!…