Las patillas son la extensión de vello que va desde el lateral de las orejas hasta la zona de la barba, en caso de tenerla. A lo largo de la historia ha sido un complemento estético que ha otorgado más carisma, si cabe, a famosos como Elvis Presley o Brad Pitt. Siempre están de moda, solo hay que saber llevarlas. En Raor Barber Studio, tu barbería y peluquería de caballero de referencia en el centro de Palma, somos expertos y podemos ofrecerte ese toque de estilo que te hará único. Además, también podemos explicarte algunos trucos para mantenerlas en perfectas condiciones hasta el siguiente corte de pelo. ¡Atrévete!
Descubrimos los diferentes tipos de patillas
Existen diferentes tipos y se pueden clasificar según su longitud, su forma y su anchura.
Según la longitud:
Cortas
Nos referimos a las patillas que descienden unos centímetros junto a la oreja sin sobrepasar el lóbulo. Este tipo de patillas favorece en prácticamente todos los cortes de cabello y son, quizás, las más demandadas por su sencillez.
Medias
Son las patillas que sobrepasan el lóbulo de la oreja de manera discreta pero que a su vez, resaltan las facciones masculinas. Quedan muy bien a chicos con mandíbula prominente y cuello ancho.
Largas
Las patillas largas están especialmente indicadas para rostros con líneas marcadas, ya sean redondos o cuadrados.
Muy largas
Son las patillas más exageradas, que descienden hasta la zona de la mejilla. Ideales para los más atrevidos, como los de look motero.
Según la anchura:
Ancho natural
Son las más cómodas porque necesitan menos mantenimiento. Aun así, son las más atrevidas.
Recortadas
Son las que tienen una anchura intermedia. No son ni excesivamente finas ni destacan en exceso por su anchura.
Finas
Indicadas para aquellos que quieren resaltar por su distinción. Otorgan elegancia pero requieren de mucha paciencia y dedicación si el objetivo es llevarlas impecables.
Según la forma:
Pico
Son las patillas que nacen con la amplitud del vello natural desde la oreja y reducen su anchura a medida que van descendiendo. A pesar de la diferencia de tamaño entre el inicio y el final, pueden ser de diferente longitud, incluso también corta.
Rectangular
Son las patillas que mantienen la misma anchura de principio a fin.
Curvas
Son las más originales para los más atrevidos. Suelen descender más o menos en línea recta para dibujar una curva hacia la parte final. Muy apropiadas para patillas largas.
Ensanchadas
Son para los que quieren mostrar un look suburbano y resaltar entre la multitud. Con un ancho natural desde la oreja y aumentando la envergadura hacia los extremos. En algunos casos, se les puede dar también forma de L.
En Raor Barber Studio, barbershop y peluquería de hombre especializada del centro de Palma, nos interesa cuidar tu imagen, nos adaptamos a tus necesidades. ¡Te esperamos!…