Os proponemos un fascinante viaje en la historia para contaros la evolución de los instrumentos para cortar el pelo y cómo las máquinas eléctricas han revolucionado la profesión del peluquero. Las piedras eran las encargadas, ya en la prehistoria, de realizar esta función. Planas y afiladas sesgaban los mechones. Sin embargo, el pelo en esta época era sinónimo de fortaleza y vigorosidad, y no se le atribuía ninguna finalidad estética.
De las piedras, se pasó al metal. Pero las primeras tijeras concebidas como las de hoy no se inventaron hasta el siglo XIV y la primera máquina manual de cortar el pelo, en el XIX. Este invento se le debe a Nikola Buzemic, un aprendiz de peluquero de origen serbio. Sin duda, este instrumento supuso una gran revolución en la profesión y constituyó el primer paso de las máquinas eléctricas actuales.
Al otro lado del océano, en Estados Unidos, Mathew Andi creaba desde el sótano de su casa el primer modelo de maquinilla eléctrica en 1831. Pero la gran revolución llegó de la mano de Leo Wahl, un joven inventor que experimentó con un motor vibratorio electromagnético mientras cursaba secundaria. Creó un masajeador para la empresa de su tío y los vendía en peluquerías. Así fue cómo descubrió la necesidad de crear una máquina de cortar el pelo eléctrica y, estudiando ingeniería industrial en la universidad, la desarrolló.
En 1919, Leo Wahl solicitó la patente de su máquina eléctromagnética y poco después se producían a gran escala en su fábrica Wahl Manufacturing Company hasta el día de hoy. Actualmente, Andi y Wahl son las dos grandes empresas a nivel mundial que producen máquinas de cortar el pelo eléctricas.
Esta herramienta es clave para los profesionales de la peluquería y constituye una pieza esencial para el cuidado del cabello masculino. Los avances técnicos han permitido mejorar el corte de manera sorprendente. Las máquinas eléctricas se adaptan a todo tipo de pelo y pueden cortar cualquier longitud. Son fáciles de manejar, potentes, ergonómicas y sumamente eficientes. Eso sí, necesitan de las manos de un buen barbero para obtener los mejores resultados. En Raor Barber Studio, tu barbería y peluquería de caballero del centro de Palma, aunque nos sigue gustando cortar el pelo de manera tradicional con tijera y navaja, nos hemos adaptado a los nuevos tiempos y podemos afirmar que somos grandes expertos en el corte de cabello con máquinas eléctricas. Nos debemos a lo que te gusta.