Cómo evitar los malos hábitos en el cuidado de la barba

El cuidado de la barba es la base para mantenerla saludable, brillante y con un aspecto atractivo. Quizás le dedicas tiempo y atención, pero podría ser que no lograras los resultados esperados. En Raor Barber Studio, llevamos años dedicándonos a las barbas… ¡Nos apasionan! Y por ello sabemos que existen malos hábitos que muchos desconocen. Si nos visitas en nuestra peluquería de Palma, te garantizamos el éxito.

Mientras tanto, estás de suerte.

Cuidado-de-la-barba-Raor-Barber-Studio-Palma-de-Mallorca

Aquí tienes cinco claves para evitar los malos hábitos en el cuidado de tu barba.

1. Limpieza del material

¿De qué sirve dejar una barba limpia si luego utilizamos utensilios sucios que están en contacto con ella? Esteriliza las tijeras, la cuchilla, y limpia en profundidad peines y brocha. Sólo hacen falta unos minutos, un buen chorro de agua, jabón neutro y alcohol. Y no te olvides de secarlo bien.

2. Elegir un buen champú

¿Eres de los que utiliza el mismo champú de pelo para la barba o, simplemente, no utiliza champú? Afortunadamente, en el mercado hay productos específicos para limpiar la barba y, te aseguramos, que realmente merecen la pena porque la piel de la cara nada o poco se parece al cuero cabelludo. En Raor Barber Studio siempre utilizamos la línea de productos DEPOT. En concreto, te aconsejamos el no. 501. Está elaborado con ingredientes activos, purifica en profundidad, hidrata y puede ser de uso diario.

3. Hidratarla correctamente

La hidratación del vello facial y de la tez, también es importante. Evitará que la barba se vuelva dura y sin brillo, y lucirá suave y con vitalidad. Para ello, te recomendamos otros productos de la línea DEPOT, como la manteca para barba y bigote no. 502, y el aceite para barba no.505.

4. Perfilarla como se merece

Una barba sin perfilar puede dar la impresión de descuido personal. Además, recortar la barba de manera regular contribuye a mantener un crecimiento del vello saludable.

5. No masajear en exceso

Tocarse continuamente la barba, un hábito o un tic muy común entre los mortales, no aporta nada bueno. Hacerlo con demasiada frecuencia y con las manos sucias podría agregar grasa al cabello, suciedad y generar caspa.

En Raor Barber Studio, barbershop y peluquería de hombre especializada del centro de Palma, nos interesa cuidar de ti, nos adaptamos a tus necesidades. Deja tu imagen en manos de los mejores profesionales. ¡Te esperamos!…