La evolución del estilo masculino: Desde los años 20 hasta hoy

Evolución del estilo masculino. La moda masculina ha evolucionado a lo largo del tiempo influenciada por muchos factores interrelacionados. La política, la economía, los movimientos sociales y culturales, el medio ambiente…

En Raor Barber Studio nos encanta la moda. Si nos visitas en la plaza Raimundo Clar de Palma, al cruzar la puerta, sentirás esa pasión. Pero ahora, ¿quieres viajar en el tiempo? Sigue leyendo y descubre la evolución que ha experimentado el estilo masculino desde los años 20, pasando por el smoking elegante hasta los looks más desenfadados y rebeldes. ¡No pierdas detalle!

Evolución del Estilo Masculino Raor Barber Studio Barbershop Palma de Mallorca

Años 20

El traje era la base de la moda masculina. Constaba de tres piezas: pantalón, americana y chaleco. Los pantalones eran anchos de pierna y el chaleco, indudablemente, tenía su bolsillo relojero. Generalmente se llevaban colores oscuros como gris, negro y azul marino, y telas pesadas como la franela. Para los más atrevidos, también había diseños con estampados como cuadros y rayas.

Años 30

El traje sigue siendo lo más, pero en un estilo evolucionado. Es la época dorada de actores de Hollywood elegantes como Cary Grant y Clark Gable. Los pantalones son más altos de cintura y las piernas más anchas. Las telas se adaptan al mercado y triunfa la raya diplomática. El mocasín se generaliza y en el mundo del deporte, nacen las Converse.

Años 40

Después de la Segunda Guerra Mundial, se impone el estilo militar  adaptado a la sociedad civil en el diseño de las prendas masculinas. Las bomber jackets, los chinos, y las gafas de aviador son iconos de esta década. Sin olvidar, también de la época, la gabardina Burberry de Humphrey Bogart en Casablanca, todavía un clásico de fondo de armario masculino.

Años 50

El mundo masculino solo se centra en dos grandes modelos a seguir: James Dean y Marlon Brando. Pantalones vaqueros, camisetas blancas y cazadoras de cuero se convierten en el auténtico uniforme entre los jóvenes de la época. El estilo denota rebeldía y desacuerdo con las normas sociales.

 Años 60

Nacen las tendencias más innovadoras con estilos tan distintos como el de Elvis Presley y los Beatles. Para  los más clásicos, es la época de las chaquetas rectas y el cuello Mao. El corte de pelo se convierte en un must para estar a la moda. Destaca el emblemático mod-cut, popularizado inicialmente por los Beatles y mas tarde evolucionado por los Rolling Stones y The Doors.  Este look marca una era y desencadena un fenómeno global.

Años 70

La moda se caracteriza por los toques étnicos: ponchos mejicanos, dashikis africanos, camisas de gasa india… Piezas que todavía perduran en nuestros días. La tendencia de los más innovadores se decanta por pantalones extremadamente ajustados y con los bajos muy acampanados.

Años 80

Es la revolución de los tejidos y queda latente en las chaquetas de poliéster o nylon de colores brillantes, con puño y cintura elásticos. El hip-hop hace mella. En las líneas más elegantes y clásicas, las hombreras se apoderan de todas las americanas y parece que han existido desde siempre.

Años 90

Ha llegado el momento de la influencia grunge y minimalista, con ropa más descuidada y casual. Vaqueros, camisetas y zapatillas. El corte de pelo que triunfa es el conocido como curtains con mechas, de tonalidades rubias o atrevidas.

Siglo XXI

El estilo masculino en este siglo XXI es muy personal. Todo tiene cabida, los límites no existen pero cada vez somos más exigentes.  Los looks hipster, deportivos, urbanos, clásicos… están de moda. ¡Aprovecha la oportunidad y no olvides que, ante todo, debes ser tú mismo!

En Raor Barber Studio, barbershop y peluquería de hombre especializada del centro de Palma, nos interesa cuidar de ti, nos adaptamos a tus necesidades. Deja tu imagen en manos de los mejores profesionales.