Un corte de pelo degradado es aquel que comienza en la nuca con un rapado casi a ras de cuero cabelludo y a medida que asciende, el cabello va aumentando su longitud. Esta es la teoría pura y dura, pero la práctica y la realidad es que el pelo degradado puede derivar en muchos estilos diferentes, dadas sus variaciones.
Sin duda, el pelo degradado es tendencia y está de máxima actualidad. En Raor Barber Studio, la peluquería y barbería de referencia del centro de Palma, lo sabemos bien. Y está claro que no todos los degradados son iguales.
Existen diferentes tipos, pero estos son los más destacados.
High Fade
Es uno de los tipos de degradado más marcados. El cambio gradual de extensión del cabello se da en la zona alta de la cabeza. En la actualidad es la variante que está más de moda y la preferida entre los jóvenes.
Mid Fade
Sitúa el degradado en una zona media de la cabeza, entre el high y el low fade.
Low Fade
Es un tipo de corte de pelo muy extenso y popular. Es la variante con el degradado en la zona más baja. Quizás el preferido por la mayoría de hombres. Muestra el vello de la zona de las sienes y la nuca muy corto y la parte de arriba más frondosa. Permite así dar volumen, lucir un pelo más abundante pero a la vez muy organizado. El degradado low fade encaja muy bien con estilos muy diferentes.
Corte Razor
Es un degradado que se hace con navaja, en vez de con máquina. Y es que Razor significa navaja en inglés. Dentro de este tipo de corte existen variantes muy diferentes y una es la realización de una línea marcada sin vello, única y exclusivamente hecha con navaja.
Corte Bald
El corte bald es un degradado máximo en el que la parte inferior de la cabeza se muestra completamente al cero. Es un degradado profundo que elimina por completo el vello en la zona de la nuca.
En Raor Barber Studio, barbershop y peluquería de hombre especializada del centro de Palma, nos adaptamos a tus necesidades. Deja tu imagen en manos de los mejores profesionales. ¡Te esperamos!…