El corte de pelo “fade”, en español degradado, es una tendencia en barbería masculina que está en alza. Este estilo, que ha ganado popularidad en los últimos años, es conocido por su transición suave y gradual de longitudes en los lados y la parte trasera de la cabeza, desde corto hasta casi rapado, creando un aspecto moderno.
¿Te atreves? Si ya has dado el paso o te lo estás pensando, debes saber que la clave de un buen corte de pelo “fade” radica en la habilidad del barbero a la hora de realizar el corte en armoniosa proporción, consiguiendo una transición perfecta entre las diferentes longitudes.
Una de las razones por las que el corte de pelo “fade” es tan popular en la actualidad es por su versatilidad. Puede adaptarse a una gran variedad de estilos, desde un corte serio y elegante a un estilo más desenfadado. Además, también se adapta a cualquier tipo de cabello, ya sea liso, ondulado o rizado.
Tipos de corte de pelo “fade”
A grandes rasgos, existen 3 tipos de corte de “fade”
“Fade” bajo
En este estilo, el corte se desvanece gradualmente desde la parte superior de la cabeza hasta cerca de las orejas. Es un look más conservador y adecuado para aquellos que prefieren un aspecto más discreto.
“Fade” medio
Este tipo de “fade” comienza un poco más arriba en la cabeza y ofrece un equilibrio entre lo conservador y lo llamativo. Es una opción popular para aquellos que buscan un estilo versátil que pueda adaptarse a diferentes ocasiones.
“Fade” alto
El “fade” alto consiste en llevar el cabello de mayor longitud solo en la parte alta de la cabeza, en la coronilla, y se va desvaneciendo progresivamente hacia abajo. Es una opción más atrevida e innovadora que puede agregar dimensión y estilo a cualquier look.
¿Quieres un cambio de look que no pase desapercibido?
Lánzate al “fade”, claramente está de moda y seguro que se adapta a ti. O mejor dicho, lo adaptas a ti. Porque el “fade” es muy amoldable y encaja con prácticamente todos los estilos. Eso sí, deja tu cabello en buenas manos. Raor Barber Studio tu barbería de referencia, en la plaza Raimundo Clar de Palma. Seguro que quedarás encantado con el resultado.