En Raor Barber Studio, la peluquería de referencia del centro de Palma, hemos declarado nuestro amor al bigote. Nos encantan en todos sus estilos variados porque denotan distinción y elevan el look por encima de cualquier otro rasgo masculino. Pero sabemos que dar el paso cuesta y, por ello, te dejamos algunos trucos y consejos para que el proceso sea más llevadero y lo culmines con éxito.
Pasos para dejar crecer el bigote
El primer paso, obviamente, es dejar crecer el vello facial. Sin más. Hasta que alcance aproximadamente un centímetro. Llegados a este punto, te será más fácil decidir si es este el paso que quieres dar. Si no te sientes a gusto, siempre puedes volver a afeitarte de nuevo y recuperar tu imagen de siempre. Pero si eres como nosotros, atrevido y con ganas de cambiar de look, avanza en el proceso… Siempre estarás a tiempo de retroceder.
El siguiente paso es perfilar el vello facial. Puedes empezar a darle la forma, tanto de largo como de ancho, eliminando el vello restante de la zona más próxima a la nariz, a los labios y de los laterales: izquierdo y derecho. Dale la forma deseada y mantén siempre los contornos limpios, bien definidos.
Perfila el bigote manteniendo la forma deseada periódicamente.
Otro de los pasos fundamentales para lucir un buen bigote es mantenerlo cuidado, limpio, ordenado y con aspecto saludable. Para ello, existe la línea de productos para vello facial de la marca Depot que no te dejará indiferente. Entre ellos, destacamos: la cera para bigote No.503 para modelar y fijar el vello facial, la manteca para barba y bigote No.502 para hidratar, nutrir y suavizar la textura del pelo, y las toallitas higiénicas desechables No.504 para mantener la zona siempre limpia y aseada.
Elige el estilo de bigote que mejor se adapte a tu fisonomía
Rostro alargado
Los bigotes están especialmente indicados para personas con caras alargadas, puesto que marca una línea horizontal que centra la atención y al mismo tiempo divide la longitud. En rostros alargados, aconsejamos el estilo chevron, conocido también como italiano, y el estilo handelbar, conocido como inglés.
Rostro cuadrado
El bigote que mejor se adapta en caras cuadradas con líneas faciales bien marcadas es el de herradura, cuyo nombre define su forma. Es un tipo de bigote muy característico de hombres que quieren mostrar un estilo duro y desafiante.
Rostro ovalado
El bigote más sutil y discreto es el llamado lápiz, y que popularmente también recibe el nombre de lampshade. Consiste en una línea fina de vello y poco densa que perfila la parte superior del labio. Es uno de los estilos más distinguidos pero, a su vez, también uno de los que más cuesta mantener perfilados. Puede ser una línea horizontal, aunque su versión más habitual consiste en dos líneas finas descendentes, de la comisura central a los extremos del labio.
En Raor Barber Studio, barbershop y peluquería de hombre especializada del centro de Palma, nos interesa cuidar de ti, nos adaptamos a tus necesidades. Deja tu imagen en manos de los mejores profesionales. ¡Te esperamos!…