Bigotes que favorecen según el rostro

El bigote es un símbolo atemporal de elegancia y virilidad. Es el reflejo de una personalidad marcada y expresa carácter. En muchas culturas es sinónimo de poder y sabiduría. Pero cuidado, no todo sirve. Dejarse crecer el vello en la zona entre el labio superior y la nariz no es suficiente para mostrar una imagen con estas características. El mostacho se debe cuidar y, en la medida de lo posible, debemos adaptarlo a nosotros y a nuestra fisonomía. Pero, ¿cómo saber qué bigote me favorece?

En Raor Barber Studio, la barbería de referencia del centro de Palma, hemos preparado un pequeño estudio sobre el tipo de rostro y el bigote que más favorece para que te ayude a la hora de decidir. Porque existen muchos estilos de bigote y la clave está en encontrar el que mejor se adapta a ti.

Bigote-Raor-Barber-Studio-Barbershop-Palma-de-Mallorca

Rostro cuadrado

Los bigotes anchos y abundantes son los que mejor se adaptan a esta forma de cara. Si abarca gran parte del labio superior e incluso sobrepasa las curvas de las comisuras creará una armonía con los ángulos rectos de la cara. Un ejemplo es el bigote francés.

· Bigote Francés

Se trata de un estilo muy recurrido pero no por ello pierde personalidad. Consiste en dejar abundante vello en la zona central y perfilar en semicírculo el pelo más próximo a las comisuras. Lo ideal es llevarlo solo, sin barba, puesto que así resaltan más los extremos y suaviza la imagen de cara cuadrada.

Rostro redondo

Los mostachos rectos son los que mejor encajan con este tipo de rostros. Lo importante es lograr un balance, un equilibrio entre formas. El conocido como bigote pirámide es uno de los más adecuados.

· Bigote Pirámide

Sin duda, la mejor opción para una cara redonda es romper la armonía con vello en diagonal, en forma de ángulo desde el centro descendiendo hacia los extremos. La abundancia de pelo dependerá de otras características y de la imagen que queramos dar. Un bigote espeso es sinónimo de mayor masculinidad.

Rostro triangular

Este es el tipo de cara más flexible y que mejor se adapta a cualquier estilo de bigote. El inglés es atemporal y uno de nuestros preferidos.

· Bigote Inglés

Este tipo de mostacho ha sido muy popular en Inglaterra a lo largo de los años, incluso ahora, adaptándose al estilo hipster. Se trata de una franja fina de vello justo encima del labio con los extremos curvados hacia las comisuras. Puede adaptarse a una barba recortada o puede llevarse solo.