Cómo preparar la piel para el afeitado

Cómo preparar la piel para el afeitado. Existen grandes diferencias entre afeitarse en una buena barbería y hacerlo en casa. Pero no tenemos la oportunidad de poder ir al barbero a diario y, por ello, desde Raor Barber Studio, la barbería de referencia del centro de Palma, queremos darte unos simples consejos para mejorar tu experiencia y cuidar tu piel. Porque afeitar no es solo eliminar el vello. Es mucho más.

Diseño-Barba-Raor-Barber-Studio-Palma-de-Mallorca

Toma nota de estos siete pasos a seguir para el afeitado, tanto en la preparación de la piel como en el momento de afeitar.

1.- Es importante elegir bien el momento del día. Lo más práctico es afeitarse por la mañana, recién levantados. Sin embargo, no es la mejor opción. Durante el sueño la piel está más rígida e hinchada y debemos esperar a que nuestro rostro se relaje. A partir de ahí, cualquier momento es bueno. Si aprovechas a hacerlo antes de la ducha, mejorarás en comodidad a la hora de aclarar el afeitado. Pero si tu vello es fuerte y tienes la piel sensible, la mejor opción será hacerlo después de la ducha porque el agua tibia y el vapor ablandan el vello y, al cortarlo, la piel sufre menos, con lo que evitarás irritaciones. La ducha también facilita la apertura del poro antes del afeitado.

2.- Se tenga o no la piel sensible, es importante hidratarla antes del afeitado. Con ello se consigue una dermis nutrida y más elástica, lo que evitará cortes a la hora de rasurar el vello con cuchilla o navaja.

3.- También hay que tener en cuenta la lubricación. Porque no es lo mismo hidratar que lubricar. Un lubricante permite deslizar las cuchillas o la navaja suavemente por cualquier zona favoreciendo un afeitado perfecto en los pequeños recovecos del rostro.

4.- La crema de afeitar es quizás el producto cosmético más importante a la hora de conseguir un afeitado perfecto. Aplícala generosamente con la brocha sobre el rostro realizando pequeños círculos para cubrir de espuma toda la superficie a afeitar. La fricción de los pelos de la brocha sobre el rostro, aparte de masajear y preparar la piel, también tiene una función exfoliante porque elimina posibles células muertas.

5.- Hay que elegir buenos utensilios, cuchillas y navajas de calidad y en perfectas condiciones. Estirar la piel ligeramente para lograr un apurado perfecto ejerciendo pequeños movimientos con la muñeca y aplicando la presión adecuada. Unas dos pasadas con la cuchilla o la navaja de afeitar deberían ser suficientes.

6.- Y tras el afeitado, volvemos a cuidar la piel. El proceso debería finalizar con un aclarado generoso con agua fría, con el objetivo de refrescar y cerrar los poros.

7.- Para secarnos, debemos hacerlo con una toalla suave mediante ligeros toques para evitar irritaciones. Posteriormente, debemos aplicarnos un bálsamo post afeitado o un aftershave para cuidar y proteger la piel.

En Raor Barber Studio barbershop y peluquería de hombre especializada, podrás vivir una experiencia inigualable. Recuperamos el afeitado tradicional de las barberías de antaño pero con los productos cosméticos más innovadores. Utilizamos la crema de afeitado y el aftershave de Nõberu. Un placer para tus sentidos. Pero además, podemos aconsejarte para que realices el proceso diariamente desde casa. Queremos que el afeitado no se convierta en una dura tarea diaria, sino en una experiencia relajante.