El primer barbero de la historia

Desde Raor Barber Studio, la barbería de referencia del centro de Palma, te invitamos a hacer un viaje en el tiempo centrándonos en la profesión de barbero. ¿Tienes preparadas las maletas?

Viajamos hasta la prehistoria porque desde entonces se tiene constancia de la profesión de barbero. En la época del Homo sapiens, sólo las personas más distinguidas de la comunidad, entre ellos los sabios, eran las encargadas de cortar el pelo y arreglar el vello facial masculino. Los libros de historia detallan que los profesionales usaban piedras para cortar la barba, embalsamaban el pelo cortado y creaban amuletos. Según las antiguas creencias, en el pelo residía el alma y, además, era objeto de gran valor y cierta magia.

Pero no fue hasta la civilización egipcia cuando apareció el primer barbero, con nombre propio, del que se tiene constancia en la historia de la humanidad. Su nombre era Meryma’at.

Meryma-at-Raor-Barber-Studio-Barbershop-Barberia-Palma-de-Mallorca

En el antiguo Egipto, la estética y la belleza eran aspectos muy importantes y los barberos adquirieron aún más prestigio. Tanto es así que en la tumba número 45, en el Bajo Cementerio de Tebas, se halló una estatuilla de 46 centímetros de alto, perteneciente a la 18a. Dinastía o quizás anterior, con una imagen que representa al barbero Meryma’at.

Meryma’at era el encargado de afeitar a los sacerdotes del templo de Amón. Este era un ritual que se cumplía cada 3 días, y consistía en afeitarles íntegramente todo el pelo del cuerpo, del rostro y de la cabeza. Los egipcios pensaban que eso contribuía a la pureza de sus funciones sacerdotales. La estatuilla, de hace más de 3.300 años, representa a Meryma’at sentado con una postura rígida característica de la época. Viste una falda con pliegues y lleva una peluca que adorna su cabeza.  La figura demuestra la importancia que tenían los barberos en el templo de Amón, y la alta categoría de su función.

Meryma’at es un personaje importante en nuestra historia y desde Raor Barber Studio queremos ser también importantes para ti. Hemos heredado la misma dedicación e ilusión por nuestra profesión que nuestros antepasados. Afortunadamente, nuestro oficio ha evolucionado en todos los aspectos: técnica, tendencias, herramientas, servicios… Y podemos ofrecerte mucho más.

En Raor Barber Studio barbershop y peluquería de hombre especializada, encontrarás un equipo de profesionales con vocación de servicio y dedicado al bienestar y todo lo relacionado con la imagen masculina (arreglos de barbas, afeitados y cortes el pelo). Utilizamos las últimas novedades del mercado y los productos más avanzados que combinan lo mejor de la tradición y la innovación. Te sentirás tan a gusto que será como un bálsamo para aliviar el estrés, al tiempo que mejoramos tu imagen. ¡Visítanos!