¿Cómo curar los cortes al afeitarse?

Para la gran mayoría, el afeitado forma parte de la rutina de aseo diaria. Aún teniendo mucha práctica, es muy habitual que nos hagamos pequeños cortes, muy molestos y cuya hemorragia es difícil de frenar.

Si es tu caso, no te preocupes. Lee cuidadosamente estos siete consejos que te ofrecemos desde Raor Barber Studio, la barbería de referencia del centro de Palma, porque, tenlo por seguro, mejorarán tu día de buena mañana.

Como-curar-los-cortes-al-afeitarse-Raor-Barber-Studio-Barbershop

Siete Consejos

1. La piedra de alumbre es un mineral que a lo largo de la historia se ha utilizado en medicina y en otras disciplinas porque tiene muchas propiedades. Pues estamos de suerte. La línea de cosméticos para hombre Depot cuenta con un producto, el alumbre de roca Depot No. 409, que actúa como astringente natural y es perfecto para sanar las heridas y hemorragias del afeitado. Es muy fácil de utilizar. Simplemente, se tiene que aplicar sobre la piel rasurada y humedecida con agua fría y dejar actuar unos segundos. Después, ya podemos aclarar la zona afectada con agua tibia y estaremos listos para empezar el día sonriendo.

2. Un aftershave (Loción aftershave Depot No. 407 y Bálsamo aftershave Depot No. 408) con propiedades calmantes y cicatrizantes también puede ayudar a curar los cortes producidos durante el afeitado.

3. Aplicar un trapo limpio, humedecido con agua tibia, y presionar sobre la herida ayuda a parar la hemorragia.

4. Por su parte, el hielo siempre ha tenido efectos calmantes y anestesiantes. Se trata de un producto muy básico también utilizado en medicina a lo largo de la historia. Si lo aplicas sobre la herida y presionas unos segundos, la hemorragia tenderá a remitir.

5. Si no tienes ninguno de los producto anteriores a mano, pero eres de los que lleva siempre un colirio consigo, también puedes utilizarlo. Eso sí, es conveniente aplicarlo con un bastoncillo de algodón.

6. El bálsamo labial es un cosmético cuyas propiedades trascienden su función principal, que puede sacarnos de un apuro y ser de ayuda para aliviar las molestias de los pequeños cortes producidos durante el afeitado. Contribuirá a sellar el sangrado.

7. No es, ni de lejos, la solución ideal. Pero un desodorante que contenga alumbre o clorhidrato de aluminio, compuestos químicos que actúan como agentes astringentes, también nos puede ayudar. Eso sí, debes ser cuidadoso a la hora de aplicarlo y evitar hacerlo directamente sobre la cara.

En Raor Barber Studio, barbershop y peluquería de hombre especializada del centro de Palma, nos interesa cuidar de ti, nos adaptamos a tus necesidades. Deja tu imagen en manos de los mejores profesionales. ¡Te esperamos!…