El afeitado es una parte fundamental en la rutina facial de un hombre. Pero es tan importante el momento del afeitado como los cuidados que le demos a la piel antes y después. De este modo, evitaremos que el proceso sea doloroso, nos provoque heridas, irritaciones y minimizaremos el riesgo de foliculitis.
La fórmula ideal
Si eres de los que van siempre con el tiempo justo pero les gusta cuidarse y obtener un buen resultado, en Raor Barber Studio, la barbería clásica y de vanguardia del centro de Palma, tenemos la solución. La crema pre y post afeitado Depot No.401 es uno de los productos estrella de la línea de cosméticos para hombre de la marca Depot.
Se trata de un producto específico para aplicar antes y después del afeitado. Antes, prepara la piel, la hidrata y la protege frente al daño que pudieran provocar las cuchillas. Y después, suaviza, calma y refresca la dermis.
Elaborada a partir de 3 aceites naturales: de oliva, de almendra y de eucalipto, es capaz de nutrir, suavizar y perfumar la piel. Además, está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Pero si todavía no te hemos convencido, estos son los pasos básicos a seguir antes y después de afeitarse:
Pre afeitado
Llevar a cabo una limpieza facial es clave. Por ello, nosotros siempre aconsejamos afeitarse después de la ducha. Si aun así, eres de los que prefiere ducharse después para eliminar cualquier rastro de bello o producto, es primordial realizar antes una limpieza facial.
Lavar la cara a conciencia, con agua tibia para permitir que se abran los poros de la piel y facilitar el afeitado. El rostro quedará libre de suciedad e impurezas y la cuchilla podrá deslizarse con mayor facilidad.
Una buena práctica también es aplicar sobre la cara una toalla humedecida con agua tibia. Además de hidratar y abrir los poros, relajaremos la piel.
Post afeitado
Una vez finalizado el afeitado, es importante cerrar los poros. Para ello, lavaremos la cara con abundante agua fría.
Si todavía no te has rendido a los pies de la crema pre y post afeitado No.401 de Depot, sí o sí, es muy importante aplicar algún producto after-shave para calmar la piel. Y, posteriormente, aplicar una crema hidratante para mantener una piel saludable con elasticidad y brillo.
Después del afeitado, también es muy importante mantener la cara limpia y evitar tocarnos el rostro con las manos. Además, deberemos limpiar, proteger y guardar adecuadamente las herramientas para la próxima ocasión.
Recuerda que la constancia es clave en el cuidado de la piel. Una rutina adecuada puede prevenir problemas cutáneos a largo plazo y mantener tu piel suave y saludable.
En Raor Barber Studio, barbershop y peluquería de hombre especializada del centro de Palma, nos interesa cuidar de ti, nos adaptamos a tus necesidades. Deja tu imagen en manos de los mejores profesionales. ¡Te esperamos!…